DSCN1718

Veronika Fischer: “La Feria constituye una cita imperdible para las empresas suizas del sector”

La gerente general de la Cámara Chileno-Suizo de Comercio, en el marco del encuentro de negocios, destacó que el sector construcción es uno de los ámbitos estratégicos de trabajo donde Suiza se enfocará en los próximos años.

La Cámara Chileno-Suizo de Comercio, encargada de organizar el Pabellón Suizo en la Feria Internacional de la Construcción 2015, realizó un desayuno de negocios en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción y Fisa, el cual contó con la participación de la Agregada Comercial de la Embajada de Suiza junto a representantes de un segmento amplio de empresas asociadas a la institución, como ABB, Isesa, Marti Constructora, UAV Sensfly (drones), Auraer, Schaad Ingenieros, Sommer Ingeniería y Agencia de Aduanas Espinoza.

En la oportunidad, Veronika Fischer, gerente general de la Cámara Chileno-Suizo de Comercio, manifestó que “en el complejo escenario económico que se está viviendo, destaca el hecho de que, a nivel internacional, la industria chilena se encuentra bien posicionada, siendo referente en la región, con un muy buen desempeño en el sector edificación e inmobiliario. En este marco de referencia y crecimiento, el sector de la construcción es uno de los ámbitos estratégicos de trabajo en que Suiza se enfocará en Chile en los próximos años, por lo que la participación de las empresas de nuestro país en la nueva versión de la Feria es fundamental dentro de nuestro plan comercial”.

Señala que las expectativas de participación en esta gran plataforma de negocios de la construcción son altas, tanto por la relevancia y tamaño de la Feria en sí, su impacto regional e internacional, como por el marcado enfoque que presenta la Feria este año sobre innovación, eficiencia energética y medioambiente.

Plantea que es precisamente en estos ámbitos donde el país tiene mucho que aportar a la industria chilena, señalando que “Suiza es reconocida por toda la innovación que se desarrolla principalmente en las mismas empresas, por su alta productividad, y por las soluciones tecnológicas de alto nivel que aportan a una mayor eficiencia energética y sustentabilidad, todos aspectos que en esta versión representan un tema de interés central en la Feria Internacional de la Construcción”.

Encontrándose todavía en plena campaña de promoción, Fischer destaca que “ya contamos con la confirmación de empresas muy relevantes como: ABB; Franke (compañía suiza de primer nivel que está entrando al mercado nacional y se hará presente con dos de sus divisiones, Kitchen Services y Water Systems); UAV Sensefly, que ofrece hoy una serie de soluciones muy innovadoras y de alto valor agregado en levantamiento de información control y monitoreo de obras, usando drones; Steko, que ofrece soluciones ecoeficientes en maderas, e Isesa, empresa que ha estado estrechamente vinculada con el mercado de la construcción por muchos años con sus soluciones de abrasivos”.

Agrega que “a este grupo inicial ya se están sumando nuevas empresas. Para el Pabellón Suizo esperamos contar realmente con una gama de soluciones muy amplia que abarque todo el ciclo de los proyectos, desde la conceptualización o ingeniería, hasta las terminaciones y certificación final de procesos”.