SIKA 2

Gerente General de SIKA, Juan Francisco Jiménez

“Una vitrina inmejorable para mostrar cuánto hemos crecido no sólo en obras sino también en oferta en Chile”

Destaca la oportunidad que representa esta exposición para el mundo de la construcción a nivel Latinoamericano.

Con la experiencia que significa representar a una marca global como SIKA en Chile y habiendo recorrido las mejores exposiciones temáticas del mundo, el Gerente General de la empresa en nuestro país, Juan Francisco Jiménez, tiene clara la oportunidad que representa la próxima Feria Internacional de la Construcción 2015, que se realizará en Santiago entre el 21 y el 24 de octubre, que en esta versión consolida su internacionalización con la participación de Conexpo.

¿Por qué Chile? “Porque contamos con una combinación adecuada entre infraestructura bien soportada y construcción residencial de calidad, todo dentro de la ciudad, sin necesidad de desplazarse mucho. Aquí la Cámara Chilena de la Construcción está jugando un rol clave, porque ha logrado traer a Conexpo de entre varios países de la región que la estaban esperando, como Perú y Colombia, que también tienen mucho que mostrar”, explica Jiménez.

La compañía de origen suizo conoce de cerca los desafíos que implica desarrollar soluciones a escala local en cada uno de los países donde tiene presencia. Así como en Santiago, en las principales ciudades latinoamericanas la empresa dispone de centros de I+D donde sus investigadores buscan aterrizar cada uno de los productos a la realidad local, de manera de garantizar no sólo su valor tecnológico sino su factibilidad al tipo de obras y materiales de cada país.

“En la región, estamos con una serie de iniciativas para producir tecnologías localmente, algunas más básicas como morteros y aditivos, pero adicionalmente estamos pensando en acrílicos y sellantes. Es una muy buena combinación en tecnologías que vamos a mostrar en esta Feria”, apunta el Gerente General de Sika.

“Junto con ello –destaca el ejecutivo- bajo el paraguas de la sustentabilidad, que es uno de los pilares de la estrategia de negocios de nuestra empresa, Sika mostrará sus productos y soluciones en tres ámbitos: infraestructura – cementos, anclajes -, terminaciones – pisos industriales, pegamentos cerámicos – y fachada y ventanería – aislación en general y soluciones para edificios en altura”.

Así, precisa, “sellados de ventanas, lo último para fachadas y muros cortina, tecnologías para barandas, pisos decorativos y los llamativos Green Roof estarán presentes, además de los aditivos  Sika 100, Sika WT-200 P y la línea Sika Viscocrete, productos que aportan a la sustentabilidad de las estructuras”.

Complementa que, otras de las novedades presentes es el SikaTop 107 Monocomponente, destacado como el mortero impermeabilizante que sólo requiere de agua para su uso, y la línea Sika Binda (Sika Ceram) con sus adhesivos para cerámicos, porcelanatos y pétreos.

Todas estas tecnologías y su respectiva información estarán disponibles en el stand 406, donde además de facilitar el detalle de cada uno de los productos, se podrá recibir asesoría técnica por parte de los expertos de SIKA Chile presentes en el lugar. La empresa además ha dispuesto del sitio www.sika.cl/expohormigon donde se podrá descargar información técnica de cada uno de las soluciones.

SIKA 1