Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Newsletter

Nota 1

Una plataforma para América Latina

La Feria internacional de la Construcción 2015, organizada por la CChC, será el mayor evento realizado para el rubro hasta el momento. Además de Edifica y Expohormigón, albergará Conexpo Latin America, el 30° congreso de la FIIC, charlas y seminarios de primer nivel. Carlos Erdmann, presidente de la Comisión Organizadora, cuenta los detalles.

 

Edifica lleva más de 25 años impulsando la innovación y este 2015 viene recargado para transformarse en la Feria Internacional de la Construcción. Hasta su última versión en 2013, el evento agrupaba a Edifica, organizado por la CChC y orientado a materiales de la construcción y terminaciones, y ExpoHormigón, del Instituto del Cemento y Hormigón de Chile. Con 30.000 visitantes, era el evento más grande del país destinado al rubro. Pero en esta nueva versión, a realizarse en el Espacio Riesco entre el 21 y el 24 de octubre, ha querido superarse a sí mismo.

A la muestra se integrará CONEXPO Latin America, se realizará el Congreso de la Innovación en la Construcción, el Congreso de la FIIC (Federación Interamericana de la Industria de la Construcción) y se establecerán salones temáticos de arquitectura, energía, climatización y sustentabilidad, tecnología y gestión, y el pabellón internacional. Se esperan 40 mil visitantes, lo que prácticamente duplica la cifra de 2010.

“Básicamente, en esta oportunidad, la Feria Internacional de la Construcción abrigará a Edifica y ExpoHormigón como representantes, más CONEXPO, lo que permitirá convocar las últimas novedades en maquinaria de construcción, materiales, tecnología y servicios para el mercado latinoamericano”, apunta Carlos Erdmann, presidente de la Comisión Organizadora de la feria.

De esta forma, el certamen tomará los 70.000 metros cuadrados –de los cuales CONEXPO ocupará el 50%– que tiene disponible Espacio Riesco. Serán más de 800 stands tanto en espacios interiores como exteriores, cifra que duplica el volumen de la exhibición anterior. Se espera que la venta de stands duplique la cifra de 2013 y alcance US$9 millones, aproximadamente. En esta versión, los expositores internacionales alcanzan el 65% de las ferias, siendo la mayor vitrina latinoamericana para la innovación en el sector.

 

Conoce más de esta entrevista exclusiva publicada en Revista En Concreto (Septiembre 2015) en http://bit.ly/1LNS9dM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *