Matias Urrejola

Sistemas avanzados para diseño y construcción en madera trae Simpson Strong-Tie

Con una amplia oferta de productos desembarca Simpson Strong-Tie Chile en la próxima versión de Edifica. Su Engineering Manager, Matías Urrejola, explica que exhibirán “sistemas avanzados para mejorar los diseños y procesos constructivos generando mayor rapidez y confiabilidad. Por ejemplo, los sistemas ATS permiten diseñar y construir edificaciones en madera en mediana altura utilizando marco-plataforma. También contaremos con diferentes tecnologías para construcción, reparación y reforzamiento en hormigón, como lo son nuestros anclajes post-instalados, morteros de especialidad y fibras de vidrio y carbono”.

Logo chico

Sobre su presencia en Edifica, el ejecutivo destaca que “la idea principal es mostrar nuevas tecnologías y soluciones que crean estructuras más seguras y confiables. También el objetivo es compartir conocimientos y experiencias del extranjero para mejorar la construcción actual en Chile; en todas sus etapas, partiendo por la de ingeniería, y de esta manera mejorar la etapa constructiva y lograr un buen desempeño de las estructuras”.

La empresa, de origen estadounidense fundada hace 60 años, es líder mundial en soluciones de productos estructurales. En las últimas décadas, se ha expandido aún más incluyendo productos de reparación, protección y reforzamiento de estructuras.