news_01_nota_04

News N°1 | “FIC es una excelente plataforma de negocios con un prestigio e importancia regional”

Así se refirió Verónika Fischer, gerente general de la Cámara Chileno Suiza de Comercio, a la actividad más importante para el mundo de la construcción a nivel Latinoamericano.

En su nueva versión la Feria Internacional de la Construcción (FIC), donde se realizarán Edifica, ExpoHormigón y Conexpo Latin América, contará con numerosos expositores nacionales e internacionales, entre los que destaca la Cámara Chileno Suiza, la cual tendrá un lugar especial en el pabellón internacional de la muestra.

Verónika Fischer, gerente general de la Cámara Chileno Suiza de Comercio, comentó que es importante ser parte de esta destacada actividad ligada a la construcción porque “como Cámara, con socios locales y suizos, podemos aportar la tecnología y un know-how de primer nivel en muy diversos ámbitos. Además esta feria cuenta con un prestigio e importancia regional, lo que nos ha permitido ver que esta actividad es una plataforma excelente para que empresas suizas, interesadas en entrar al mercado, puedan interiorizarse en poco tiempo de qué pasa en este mercado, no sólo en Chile sino en la región, cuáles son sus dinámicas, conocer a potenciales aliados y a partir de esta experiencia concretar sus primeros proyectos. Varias de nuestras empresas socias participaron hace dos o tres años en una feria, y hoy ya están sólidamente instaladas en Chile”.

Agregó que “la FIC es una actividad atractiva y estamos convencidos de que el sector de la construcción tiene un potencial de crecimiento muy atractivo, con espacios cada vez más importantes para componentes de tecnología y soluciones de vanguardia. Además vemos en Chile un desarrollo más intensivo o concentrado en todos los tipos de obras, ya sean inmobiliarias, de infraestructura o industriales, y esto requiere de soluciones más productivas y sobre todo sostenibles, no sólo en temas medioambientales sino de convivencia y acuerdos compartidos entre diferentes grupos de interés y estos son precisamente los ámbitos en que Suiza puede aportar mucha experiencia y soluciones”.

De esta forma, quienes asistan a la nueva versión de FIC podrán encontrar en el Pabellón Suizo una amplia gama de alternativas muy transversales para el mundo de la construcción, además de mucha ingeniería y soluciones innovadoras que permiten mejorar la calidad, productividad y sobre todo un eficiente manejo de los recursos, como la energía y el agua en nuestro país.