Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Newsletter

Nota 2

(News N°6) ExpoHormigón 2015:

7.400 m2 de innovación para la industria de la construcción

Como una gran experiencia de conocimiento y aporte al crecimiento de la industria de la construcción promete ser ExpoHormigón 2015, organizada por el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH), cuyo gran atractivo se enfoca en la realización de demostraciones constructivas a escala real.

 

En el marco de la Feria Internacional de la Construcción, ExpoHormigón destaca por ofrecer una de las actividades que han marcado el evento desde sus primeras versiones: en forma exclusiva a sus expositores, ofrece dos amplios pabellones (interior y exterior) para la realización de demostraciones constructivas in situ a escala real, donde las empresas participantes podrán mostrar las nuevas tendencias en construcción con hormigón.

Sebastián García, Encargado de Marketing & Comunicación del ICH, señala que la industria de la construcción presenta hoy requerimientos cada vez más exigentes ante la necesidad de desarrollar proyectos más complejos y mejorar los niveles de productividad. Es en este sentido que trabaja ExpoHormigón, centrándose en la transferencia tecnológica del conocimiento para generar soluciones concretas que respondan a las necesidades actuales más relevantes de la construcción en Chile.

Recalca que para el 2015 se darán a conocer las principales innovaciones en cuanto a pisos, pavimentos, shotcrete y prefabricados de hormigón, destacando las temáticas de edificación con vivienda industrializada con moldajes de aluminio y soluciones para aumentar la productividad en la construcción con hormigón.

En este marco, cabe destacar que ExpoHormigón no es sólo una vitrina de soluciones, sino que se constituye en una experiencia práctica de conocimiento apoyada en el desarrollo de demostraciones in situ, capacitaciones, certificaciones y seminarios gratuitos realizados durante la feria que permiten aprender y fortalecer las competencias de los profesionales de la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *