Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Feria

_DSC4620

En Feria Internacional de la Construcción:

Ministerio de Energía y CChC lanzan Guía de Desarrollo Sustentable de Proyectos Inmobiliarios

Este documento permitirá fortalecer la oferta de construcción sustentable a nivel nacional, convirtiéndose en una herramienta práctica para inmobiliarios y arquitectos, para que incorporen todos los conceptos desde el inicio, en la fase de planificación de cada proyecto.

 

Atendiendo a una necesidad de la industria de promover el conocimiento y generar conciencia de la importancia de la incorporación del concepto de sustentabilidad, desde el origen de los proyectos de construcción, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Jorge Mas y el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, lanzaron la Guía de Desarrollo Sustentable de Proyectos Inmobiliarios.

El acto se realizó durante el Seminario de Eficiencia Energética organizado en el marco de la Feria Internacional de la Construcción, que se llevará a cabo hasta el 24 de octubre, en el que se abordaron los distintos desafíos que tiene el sector construcción y el país en general en esta materia.

La guía es producto de un trabajo conjunto entre el mundo público y privado, desarrollado en el marco del Programa de Innovación en Construcción Sustentable de CORFO – CDT (Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción), y con el apoyo del Ministerio de Energía y Vivienda. Este documento permitirá fortalecer la oferta de construcción sustentable a nivel nacional,  convirtiéndose en una herramienta práctica para inmobiliarios y arquitectos, para que incorporen todos los conceptos desde el inicio, en la fase de planificación de cada proyecto. El objetivo es que sus usuarios puedan tener referencias sobre el paso a paso para realizar un proyecto inmobiliario sustentable, conociendo los distintos sistemas de certificación existentes, así como los procesos asociados.

Hoy, la sustentabilidad en edificación es un nuevo estándar de calidad, ya que entrega un aporte a mejorar la calidad de vida de las personas, además de tener beneficios medioambientales y dar mayor valor al activo inmobiliario.

La descarga de la guía está disponible de manera gratuita en:

http://informatica.cdt.cl/documentos/publicaciones/index.php?opcion=publicaciones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *