Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Feria

img_nota_800_expositores_G

Se realizará entre el 21 y 25 de octubre

Más de 800 expositores serán parte de la Feria de la Construcción 2015

• El mayor evento de esta industria en Chile y Latinoamérica proyecta ventas por alrededor de US$ 200 millones y más de 35.000 vistas profesionales.

• Además de Edifica y Expo Hormigón, en esta versión se desarrollará por primera vez Conexpo Latin America.

Entre el 21 y 25 de octubre de 2015 se realizará una nueva versión de la Feria de la Construcción, la Plataforma de Negocios para la Construcción en Latinoamérica, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH), contando con en esta versión con la participación de la Association of Equipment Manufacturers (AEM) de Estados Unidos con su feria internacional de maquinaria Conexpo Latin América.

Producida por FISA, esta feria, que se efectuará en el Centro de Convenciones de Espacio Riesco en Santiago, está conformada por las exhibiciones Edifica, ExpoHormigón y la mencionada Conexpo Latin America, y a su vez por los Salones de Arquitectura e Interiorismo, Energía y Sustentabilidad, Tecnología y Gestión Constructiva y el Pabellón Internacional, que versión a versión ha incrementado su superficie, mostrando la innovación a nivel mundial, toda esta exhibición.

Para esta versión, se estima la presencia de alrededor de 800 expositores en una superficie total de 60 mil metros cuadrados, con más de 35.000 visitas profesionales nacionales e internacionales, y una proyección de negocios en torno a los US$ 200 millones.

Lo anterior permite afirmar que la Feria de la Construcción es el gran evento bienal e internacional de esta industria en Chile, y la más importante en Latinoamérica, constituyendo una vitrina única para este sector, que ofrecen las mejores oportunidades de negocios para proveedores y visitantes, mediante la exhibición de toda la innovación relacionada con nuevas tecnologías, establecer contactos comerciales y desarrollar acciones de marketing.

La exhibición contará con áreas de demostración, charlas comerciales, centro de capacitación, perfeccionamiento profesional y la única rueda de negocios del sector, que le brinda la oportunidad de presentar en detalle los usos y ventajas de nuevos productos o servicios. Asimismo, se efectuará el Congreso de Innovación en Construcción que reúne a todo el sector en un evento de transferencia tecnológica y de cómo generar el intercambio comercial entre Latinoamérica y el mundo.

La Feria forma parte del programa de actividades de la Cámara Chilena de la Construcción, la cual convoca a constructoras, inmobiliarias, consultoras, proveedores y profesionales independientes que participan activamente para analizar el estado y las proyecciones de la industria.

Conexpo Latin America

Junto a Edifica y ExpoHormigón se efectuará también la primera versión de Conexpo Latin America, gracias al acuerdo alcanzado por la AEM, organización norteamericana, y la Cámara Chilena de la Construcción.

De esta forma, se da respuesta al interés de fabricantes de equipos para la construcción en el mercado chileno y regional, lo que permitirá, a través de CONEXPO Latinoamérica y la reputación de esta marca, convocar las últimas novedades en maquinaria de construcción, materiales, tecnología y servicios para el mercado latinoamericano.

La idea es que la exposición sea dirigida por la industria y por el bien de la industria, siguiendo el modelo de la feria internacional CONEXPO-CON/AGG, la que se lleva a cabo en Estados Unidos –en Las Vegas– así como el resto de las ferias que dirigidas por AEM se realizan en otras regiones del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *