Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Newsletter

22390706595_2f2652f9b6_o

Las más altas autoridades encabezaron las principales actividades de la Feria Internacional de la Construcción

22206232690_ffab55aded_k22390601105_5100121390_k

 

La Feria Internacional de la Construcción contó con una activa participación de los ministros de Estado y ex autoridades de Gobierno, quienes estuvieron presentes en las distintas actividades de la Feria.

En este marco, contó con la participación de las ministras del Trabajo, Ximena Rincón y Paulina Saball, junto al Subsecretario de Obras Públicas Sergio Galilea, en la inauguración de la Feria y durante los cuatro días se fueron sumando otras autoridades en cada actividad. De esta forma contamos al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; de Energía, Máximo Pacheco; de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo; y de Economía, Luis Felipe Céspedes, además del Director de ProChile, Roberto Paiva y el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego. Igualmente se suman el ex Presidente Sebastián Piñera y el ex Ministro de Minería, Hernán de Solminihac.

Junto a ellos, también estuvieron presentes representantes gremiales, empresarios, delegaciones internacionales, entre otros.

Una de las grandes instancias destacadas de esta versión fue la realización del primer Congreso de la Innovación en Construcción, programa que aunó las diversas actividades de desarrollo empresarial y actualización profesional orientadas a profesionales de obra, ingenieros, arquitectos y estudiantes, y áreas de demostración y charlas comerciales, con el objetivo de reunir a todo el sector en un evento de transferencia tecnológica y de cómo generar el intercambio comercial entre Latinoamérica y el mundo.

En la línea de este Congreso, se llevaron a cabo cerca de 50 charlas y seminarios, que abordaron temas claves para la industria como ingeniería sísmica, arquitectura, sustentabilidad, eficiencia energética, productividad y oportunidades de inversión.

Este importante conjunto de actividades permitió reunir, tanto a los profesionales de la construcción, como a los organismos normativos y sectores proveedores de productos y servicios, junto a las principales autoridades del sector para contribuir a mejorar la capacitación y los conocimientos de quienes se relacionan con este importante rubro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *