BASF 1

La Feria es el punto neurálgico de la innovación en construcción

Destacando por su avance tecnológico, para BASF la Feria Internacional de la Construcción 2015 se constituye como la mejor plataforma para mostrar sus productos más innovadores, especialmente desarrollados para una mayor resistencia y reducción del impacto ambiental.

BASF, empresa química líder a nivel mundial, expondrá atractivas novedades para la industria en la nueva versión de la Feria Internacional de la Construcción 2015, donde presentará soluciones basadas en la innovación y que tienen por objetivo impulsar y hacer más exitoso el desarrollo de obras y estructuras cada día más sustentables.

En este marco, Gustavo Arriagada, Marketing y Especificación Técnica BASF Construction Chemicals, destaca que se presentarán dos líneas que van en directa relación con la calidad constructiva y productividad de los proyectos. “Una de estas novedades –señala Arriagada- es la familia de productos MasterFinish, que incluye una amplia gama de aditivos para hormigón y agentes antiadherentes. Estos aditivos contribuyen a una excelente apariencia superficial al permitir el uso de diseños (o texturas) definidos de agregado a la vista, así como la eliminación del picado y otros defectos superficiales, logrando un excelente acabado superficial”.

Explica que “esta línea reduce de modo significativo los costos de producción gracias a su eficiencia, facilidad de uso y excelente capacidad de desprendimiento. Cada una de nuestras soluciones responden a necesidades específicas de nuestros clientes, asegurando así el éxito de sus proyectos al entregar mayor resistencia, flexibilidad y durabilidad a las construcciones”.

Dentro del segundo tipo de soluciones a presentar en la Feria, se encuentran los aditivos MasterLife, línea desarrollada para proporcionar una amplia variedad de propiedades al hormigón, como la resistencia al deterioro causado por la abrasión, la corrosión del acero, la reacción álcali-silicato, los ataques de sulfatos y la fisuración por retracción por secado.

Gustavo Arriagada concluye que “escuchar a nuestros clientes y trabajar día a día junto a ellos, hoy nos permite dar a conocer soluciones que dan respuesta a sus reales necesidades, y junto con maximizar la eficiencia, rentabilidad y la vida útil del hormigón, en BASF nos preocupamos de brindar un valor agregado a través de productos que son amigables con el medio ambiente“.