Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Feria

IMG_3147

Del 21 al 24 de octubre en Espacio Riesco:

Este miércoles se inaugurará la Feria Internacional de la Construcción

El evento organizado por la CChC, AEM y el ICH, reúne las ferias Edifica, ExpoHormigón, y este año se suma, Conexpo Latin America, con lo que se constituirá en la mayor plataforma de negocios de Latinoamérica para la industria de la construcción y otras actividades afines.

Se espera concretar negocios por más de US$600 millones y está contemplada la presencia de más de 800 expositores, 35 países y se estima que recibirá cerca de 40.000 visitantes nacionales e internacionales, los que podrán participar de diversas actividades como reuniones comerciales, congresos temáticos con expositores nacionales e internacionales, entre otros.

 

Este miércoles 21 de octubre se inaugurará la Feria Internacional de la Construcción 2015, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la Association of Equipment Manufacturers (AEM) y el Instituto Chileno del Cemento y del Hormigón (ICH), la que reúne las muestras Edifica, ExpoHormigón y Conexpo Latin America, exposición de maquinarias de nivel mundial que se realizará por primera vez en Latinoamérica.

La ceremonia se realizará a las 10 am y estará encabezada por el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Jorge Mas y se espera participe la presidenta de la República además de ministros y otras autoridades de Gobierno y sectoriales. También están convocados representantes gremiales, empresarios, delegaciones internacionales, entre otros.

La feria tendrá lugar en el centro de evento Espacio Riesco y ocupará una superficie total de 75.000 m2 y en ella tomarán parte más de 800 expositores, la presencia de 35 países, estimándose que recibirá cerca de 40.000 visitantes nacionales e internacionales y permitirá concretar negocios por un monto total del orden de US$ 600 millones.

La exhibición además contempla la realización del primer Congreso de la Innovación en Construcción, que espera congregar a más de 4.500 personas en sus más de 50 seminarios y charlas, en los que se bordarán temas claves para la industria como: Ingeniería sísmica, arquitectura y oportunidades de inversión.

Habrán áreas de demostración –donde se podrán apreciar procesos constructivos in situ– y un nutrido programa de actividades, entre las que se cuentan charlas comerciales y una rueda de negocios, que considera alrededor de 1.200 reuniones destinadas a facilitar la vinculación entre la oferta y la demanda sectorial, permitiendo la interacción directa entre los principales mandantes de la construcción y los expositores de la feria, posibilitando el establecimiento de contactos comerciales y desarrollo de acciones de marketing.

La entrada a la feria es sin costo al registrarse antes del 20 de octubre en el sitio web www.feriadelaconstrucción.cl, los mismos días de la feria tendrá un valor de $5.000.-

 

CChC: Asociación gremial que agrupa a más 2.400 empresas de construcción a lo largo de todo Chile y desde hace 27 años realiza la feria Edifica.

AEM: Entidad que agrupa a más de 900 empresas fabricantes de maquinaria, equipos, productos y servicios para la construcción y otras industrias y que en esta oportunidad realiza CONEXPO Latin America, organizadores de la mundialmente reconocida feria de equipamiento para la construcción, CONEXPO-CON/AGG en Las Vegas.

ICH: Institución que promueve nuevos, adecuados, mejores y mayores usos del Cemento y del Hormigón en sus diversas aplicaciones, a través del desarrollo tecnológico y la difusión de las buenas prácticas de uso y desde el año 2000 organiza ExpoHormigón.

 

Facebook: Feria Internacional de la Construcción  2015

Twitter: @feriaFIC2015

Instagram: feriadelaconstruccion

 

 

Conexpo_big

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *