Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Newsletter

Sofofa 3

Encuentro SOFOFA reúne a las principales empresas de servicios para la construcción

La Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) convocaron a destacadas empresas y Cámaras de Comercio extranjeras con sede en Chile a un encuentro especial de presentación de la Feria Internacional de la Construcción, ofreciendo una charla informativa sobre las oportunidades de internacionalización de servicios para la construcción.

Sofofa 4

En la oportunidad, Manuel José Prieto, Gerente Internacional y de Comercio Exterior de la SOFOFA, destacó que la exportación de servicios se ha constituido en el motor del desarrollo económico nacional. Precisa que “los servicios representan cerca del 72% del PIB de Chile, por lo que estamos trabajando fuertemente para dar prioridad al comercio de servicios. En este marco, la Feria cumple un rol fundamental al ser el punto de encuentro entre la demanda y la oferta innovadora del sector de la construcción, convirtiéndose en la principal plataforma comercial y de oportunidades de negocios para las empresas de servicios para esta área”.

En este marco, detalló que los encuentros comerciales y ruedas de negocios especiales que se llevarán a cabo en la Feria entre las empresas y los representantes comerciales de diversos países de la región, serán fundamentales para que las empresas chilenas puedan conocer el mercado regional y sacar el mejor provecho en el proceso de internacionalización.

Junto con ello, destacó el reciente lanzamiento por parte de la SOFOFA del “Manual para el Exportador de Servicios, aspectos regulatorios y tributarios”, cuyo propósito es ser una guía y herramienta útil que busca orientar a los exportadores de servicios, además de apoyar a las empresas de servicios en su proceso exportador, de manera que éstas puedan conocer los aspectos normativos y tributarios que incidirán en su actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *