Categoría: Noticias Feria

roberto-paiva

Director de ProChile, Roberto Paiva:

“El sector construcción chileno ha crecido, está instalado en los mercados extranjeros y hay que ayudarlo a que siga expandiéndose”

Con la idea de mostrar y explicar la ayuda que el Gobierno entrega a los empresarios para poder hacer negocios en mercados internacionales, el Director de ProChile, Roberto Paiva, participó en el seminario “Oportunidad de Inversión en América Latina”, el cual se efectuó en el marco de la Feria de la Construcción 2015.

Paiva dio cuenta de la oferta exportable que tiene Chile, a través de la institución que encabeza, con el objetivo de “mostrar que hay un Chile que exporta otras áreas aparte de alimentos, zapatos, envases y embalajes, sino que también exportamos servicios de construcción, asesorías, consultorías y estudios de mercado, entre otros”.

El Director de ProChile señala que el Gobierno busca la forma de informar adecuadamente a los inversionistas extranjeros que pueden hacer negocios con empresarios nacionales en “materias bien originales. Chile tiene, en el sector construcción, una experiencia notable en mercados como el peruano o el brasileño. Las exportaciones chilenas están creciendo, el sector construcción nacional ha crecido, está instalado afuera y hay que ayudarlo a que siga expandiéndose”.

Marca Chile

Respecto a lo que se está haciendo para posicionar la marca Chile en el extranjero, tal como lo ha hecho Perú, el directivo de ProChile menciona que se está trabajando fuertemente con la Fundación Imagen de Chile para situar al país como un lugar en donde se pueden hacer inversiones y negocios.

“Con esta marca estuvimos en la Expo Milán y somos conocidos a través de ella. Nos ha ido bien afuera, tenemos varias campañas y una de las más cercanas es Brasil, lo cual ha ayudado a los exportadores chilenos en el mercado brasileño, pese a que está pasando por un periodo de estrechez económica”, sostiene Paiva.